lunes, 7 de diciembre de 2009

Noticias del imperio (de los vampiros)

Guillermo del Toro busca con su novela mostrar la maldad del ser humano

(AFP) GUADALAJARA, México — El cineasta y escritor mexicano Guillermo del Toro dijo que su novela 'Nocturna', que coescribió con Chuck Hogan, intenta rescatar la imagen aterradora del vampiro, distanciándose de la ideal de vampiro romántico que impera actualmente en libros y películas. De hecho "los vampiros de 'Nocturna' son tan adorables como una hemorroide asesina", se burló el director de películas como 'El laberinto del Fauno', en una presentación en la Feria del Libro de Guadalajara (en el centro de México), el mayor evento editorial del mundo hispano, ante un auditorio desbordado de estudiantes."Un vampiro, actualmente, es más bien la encarnación de la otra vertiente principal del mito vampírico, que es mito romántico; el vampiro que se vuelve como el niño malo con el que las chicas sueñan, que va a la ópera o que es vegetariano, sensible y adorable".Del Toro dijo que la idea de la novela era contrastar los actos brutales y voluntarios de maldad del ser humano con los actos brutales biológicamente compulsivos del vampiro. Queríamos "tratar de decir de alguna forma que aún con estos monstruos la maldad más profunda viene del ser humano".'Nocturna' forma parte de la llamada 'Trilogía de la Oscuridad', cuyos dos otros títulos, 'Oscura' y 'Eterna', saldrán a la luz en los próximos dos años.El mexicano, que reside en Los Ángeles (al oeste de Estados Unidos), explicó que en la primera novela querían reformular la anatomía y la biología vampírica, en la segunda empezaron a reconfigurar lo mítico y espiritual y en la tercera quisieron presentar una reformulación total del origen del vampiro.

4 comentarios:

  1. contrario a mi prejuicio excentrico de comprar obras literarias a personas celebridades reconocidas por otros deberes, compre la novela.

    No la he leído. Y según a lo que me han contado muestra a los vampiros como una especie de plaga zombie... No es que precisamente me muera de la emoción por leer la obra, pero al menos no son criaturas metrosexuales que brillan con el sol.

    ResponderEliminar
  2. En verdad vale la pena tu compra, King. Es muy cinematográfica, plagada de guiños a los fans del cine de Del Toro. Pero al menos no me decepcionó como la horrible secuela de Drácula. Tenías razón...

    ResponderEliminar
  3. ya era tiempo de que pudieramos ver vampiros de verdad

    ResponderEliminar
  4. Yo si muero por leerla jajaja!!! Ya me la regalare para poder opinar con bases!!

    Pero ya anticipo por sus comentarios qeu me encantara... ¡¡Ls vampiros son vampiros con todo lo que implica ser un ente de la noche!!

    ¡¡Abrazos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar