jueves, 12 de noviembre de 2009

Feliz cumpleaños, Plaza Sésamo.

El 10 de noviembre de 1969 se transmitió el primer episodio de Plaza Sésamo, la popular serie de televisión educativa que ha llegado prácticamente a todos los países del orbe. Forma parte de la primera educación sentimental de muchos de nosotros. Más allá de sus virtudes pedagógicas, mercadotécnicas y culturales, constituyó nuestro primer acercamiento hacia lo monstruoso. ¿Quién no recuerda la canción “yo quiero un monstruo que sea mi amigo”, antecedente claro de los videos musicales? ¿O quién no continúa maravillándose con las ocurrencias del monstruo come galletas? El doblaje del entrañable Jorge Arvizu a este voraz ser azul es memorable.
Particularmente, el primer vampiro que conocí y marcó las obsesiones de mi vida adulta fue el Conde Contar, conocido originalmente como The Count en su espléndido doble significado, personaje creado en 1972 e inspirado en el inolvidable Bela Lugosi, como lo demuestran la voz y acento que le proveen en su idioma original.
La semana pasada el popular buscador web Google recordó los primeros 40 años de vida de Plaza Sésamo con gráficos conmemorativos. Reproduzco dos a continuación.
Sólo me resta desearle a Plaza Sésamo un feliz cumpleaños y una larga vida, con mi más sincera gratitud.









2 comentarios:

  1. A mi me sigue gustando plaza sesamo y eso q ya hace un rato que deje los 10 años XD jajajaja

    Los muppets son la onda.. son las unicas cosas semejantes a las botargas que son geniales. No como cierto dinosaurio gay purpura...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, tiene una clase??
    de que es, si se puede saber?
    me ha despertado la curiosidad...

    No se preocupe, debería ver lo que hacemos mis amigos y yo cada que vemos a alguien que dice saberlo todo de vampiros sólo porque ya se leyó todo Crepus...eso..(porque creame, nos los hemos topado).

    ResponderEliminar