sábado, 20 de marzo de 2010

Indignación

En esta urbe vialmente colapsada, todos los que tenemos la necesidad-infortunio-dicha de tener un automóvil hemos cometido una falta al reglamento de tránsito, sea al estacionarnos en doble fila -aunque sea momentáneamente-, invadir un paso peatonal o pasarnos la luz roja de un semáforo. Por ello no pretendo ser puritano.
Hoy sábado 20 de marzo de 2010, a las 15:34, en Géiser y la lateral de Periférico sur, una camioneta de TV Azteca, placas 982 SFP, rebasó impunemente el tráfico de la calle, pasó sobre la acera de la lateral de la vía -destinada a los peatones-, hizo lo mismo con el arroyo vehicular, saltó el camellón lateral y se incorporó a los carriles centrales de Periférico, todo por ahorrarse minutos valiosos bajo el rayo del potente sol vespertino.
¿Es esto relevante en una sociedad azotada por el crimen, políticos intolerantes e indolentes, cambios climáticos y demás? Definitivamente. Más cuando ese tipo de faltas atenta contra la civilidad y las comete un trabajador de una empresa que se dice socialmente responsable, que emite una "señal con valor", como reza su publicidad. Los vehículos de esta televisora, que yo sepa, no realizan labores de emergencia para verse forzados a hacer estas arriesgadas maniobras. Son medios de transporte de un negocio, simple y llanamente.
En verdad espero que, si bien no había ninguna autoridad de vialidad presente, haya algún tipo de sanción para el imprudente conductor del este vehículo. He aquí los testimonios fotográficos. Hablan por sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario