martes, 2 de febrero de 2010

Hace 41 años

Un día como hoy, en que tradicionalmente se celebra a la Candelaria y acostumbramos devorar deliciosos tamales, murió el talentoso actor británico William Henry Pratt, mejor conocido como Boris Karloff. Tenía 81 años de edad al visitarle la muerte aquél invierno de 1969 en el hospital Rey Eduardo VII, en Sussex, Inglaterra. La imagen de Karloff como la criatura de Frankenstein es imperecedera, una de las caracterizaciones más memorables de la historia del cine. “Yo era solo otro actor. Frankenstein me convirtió en una celebridad”, siempre opinó sobre su más famoso papel. A 41 años de su muerte física, lo recordamos a través de sus incontables películas y sus entrañables series televisivas. Brindemos por él y un nuevo mundo de dioses y monstruos.

2 comentarios:

  1. ¡Saludos Roberto!

    Me alegra encontrar otro espacio más dónde leerte. Te comento que conocí tu trabajo gracias a la recomendación que m hizo de tu libro "Yo es Otro" el buen amigo Francisco de León (ya algunos ayeres... aunque no muchos) durante una plática "pasillera". Disfruto y admiro las diferentes facetas que nos entregas (no puedo dejar de mencionar que siempre escucho y recomiendo tu podcast "Testigos del Crimen").

    Me atrevo, por fin, a dejarte una nota ahora que veo que comparto espacio en la blogósfera contigo (lo sé, a veces los lectores solemos ser un tanto ingratos al hacerlos sentir "no leídos").

    Espero algún día visites mi espacio (www.elfatalinsomnio.blogspot.com). Este espacio es relativamente nuevo ya que antes tenía otro blog donde publicaba ya desde hace 5 años sólo que este nuevo espacio responde a nuevos horizontes de búsqueda creativa en la fotografía y la narrativa.

    En fin, no me alargo más...
    CARPE DIEM
    La Santa insomne (Sarai)

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Santa Insomne, por leerme y escucharme. Leeré con cuidado tu blog. Es siempre un gusto encontrar adeptos de estos temas. Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar