miércoles, 22 de junio de 2011

Descansa en paz, Peter Parker

Desde mi más tierna infancia he admirado profundamente al Hombre Araña. A pesar que sus aventuras me han maravillado por casi cuatro décadas, no es mi héroe favorito. Ese honor, como bien saben, pertenece a otro personaje. Eso nunca me ha impedido reconocer la grandeza del arácnido, que ha rebasado las páginas de la historieta para propagarse a la televisión y el cine. Bien advirtió mi amigo Vicente Quirarte, "todos hemos deseado ser Supermán, pero todos hemos sido el Hombre Araña". Hoy se anunció la aparición -en Estados Unidos- del final del reportero gráfico convertido en héroe a manos de su archienemigo, el Duende Verde. A pesar que su deceso es importante, no surtió en mí el efecto que esperaba, ni siquiera en una de sus seguidoras más devotas. Esto se debe sin duda a que el asesinato de superhéroes es un fenómeno cíclico, producto sin duda de la baja en ventas y la pérdida paulatina del interés de los lectores. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, dice la expresión popular.
La viñeta dada a conocer no deja de recordarme a la ya clásica, ideada en 1993 por Jon Bogdanove, Dennis Janke y Reuben Rude, donde una desconsolada Lois Lane abraza el cuerpo inerte del último hijo de Kripton, masacrado por el villano Doomsday.
Lo que los editores de Marvel pasan por alto es que los verdaderos héroes no mueren en el corazón de sus admiradores. Son inmortales.  "A prueba de balas", diría el "terrorista" conocido como V. Esperemos y veamos cuánto tiempo permanece muerto Peter Parker. No dejo de pensar que murió tras leer las reseñas del estreno de su aventura teatral. Por lo pronto, descansa en paz, Hombre Araña, el tiempo que te dejen.
--
Y una nota de esperanza de mi buen amigo Jorge Grajales, " no creo que reviva en esta ocasión, simplemente porque no es el Peter Parker que todos conocemos, sino el del universo Ultimate. Ese que hace once años empezó con otra continuidad. Nada que ver con el Peter Parker del universo y continuidad "normal" de Marvel, el 616".Así que hay Hombre Araña para rato.

1 comentario:

  1. Pues hasta donde recuerdo, en el universo Ultimate han muerto ya bastante superhéroes de los "importantes". Y esto solo es para rebootear la saga, puesto que el lugar del arácnido Peter será ocupado por un suplente y el Spider-Man seguirá...

    ResponderEliminar